Hallan un extraño ‘ovni’ en un fresco del siglo XVI

0
1104

Un inquietante platillo volador que echa humo y planea sobre los edificios, eso es lo que se ha encontrado en este fresco ubicado en las paredes de un monasterio. Según las primeras estimaciones, la obra de arte data del siglo XVI. Algunos ufólogos afirman que se trata de una prueba de la llegada de visitantes de otro planeta.

La imagen está pintada en un muro de una iglesia del siglo XIV en Sighisoara, Transilvania (Rumania), considerado por la historiografía como el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, personaje en el que se inspira la leyenda del Conde Drácula.

051816-ovni-sobre-templo

Aficionados a la ufología de todo el mundo creen que este extraño platillo volador demuestra que los alienígenas han estado visitando nuestro planeta durante siglos; aunque los expertos locales afirman que seguramente la pintura represente la ascensión del profeta Elías al cielo, según informa el Romania Insider.

En la imagen aparece una leyenda que dice: “Israel, deposita tus esperanzas en el Señor”. Se cree que podría datar de antes de 1523, cuando la Biblia fue traducida por primera vez al alemán.

Especialistas en ufología han realizado un ejercicio comparativo con otras pinturas bien conocidas que también parecen representar platillos voladores, como por ejemplo, El bautismo de Cristo pintado en 1710 por Aert de Gelder.

Nicolae Tescula, gerente del museo, dijo lo siguiente: “En la sacristía de la iglesia hay una pintura que representa una escena religiosa en la que aparece una nube –quizás en referencia a la ascensión de Elías al cielo–, la cual podría ser, en realidad, una cúpula. Aunque un imaginario más moderno podría llevarnos a pensar que se trata de un ovni”.

“Muchos dicen que es un ovni, o que al menos lo parece, pero eso depende de la visión del artista. Ocurre un poco lo mismo que con las pinturas de Leonardo da Vinci, pueden ser interpretadas de muchas formas”.

Nigel Watson, autor del Manual Haynes para investigaciones OVNI, dijo lo siguiente: “A lo largo de toda la historia de la humanidad se han representado platillos voladores, ovnis y otros objetos extraños aparecidos en los cielos”.

“Ya en las pinturas rupestres halladas en las cavernas del hombre prehistórico se pueden ver lo que parecen ovnis y alienígenas, así como en muchas pinturas religiosas durante el período del Renacimiento o en obras escritas por cronistas y escritores”.

“Algunas de las imágenes de ovnis más impactantes se encuentran en el arte del Renacimiento. Es el caso de una pintura titulada La crucifixión, en la que aparecen dos naves esféricas que claramente son pilotadas por algún ser. Data de 1350 y está situada en el altar del monasterio de Visoki Dechani, en Yugoslavia”.

“En el siglo XV, Domenico Ghirlandaio pintó La Virgen con San Juanito. En este cuadro el autor representa una especie de nave voladora con forma de platillo de la cual salen unos rayos en dirección al hombro izquierdo de María. Detrás de María aparecen un hombre con un perro mirando a este objeto celeste”.

“El bautismo de Cristo pintado por Aert De Gelder en 1710 ofrece una sorprendente visión de una nave circular emitiendo unos rayos que iluminan a Jesús y a Juan Bautista. El original puede verse en el Museo Fitzwiliam de Cambridge”.

http://www.romania-insider.com/ufo-wall-painting-medieval-romanian-church/171035/