Inicio / Mirador Político / Gobierno salvadoreño aplica política de “limosnero y con garrote” ante gobierno del Brasil

Gobierno salvadoreño aplica política de “limosnero y con garrote” ante gobierno del Brasil

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se mostró molesto por la posible suspensión de la ayuda que el Brasil brinda a El Salvador.

El gobierno salvadoreño desconoció al actual gobierno del Brasil, negando la legalidad con la que la presidenta Dilma Rousseff ha sido suspendida temporalmente del poder por cargos de corrupción y otros delitos.

El funcionario tildó de “poco feliz” el “condicionamiento” del gobierno del Brasil a su cooperación con El Salvador.

Chicas reconoció que la ayuda que da Brasil a El Salvador es producto de las relaciones de los gobiernos izquierdistas del Partido de los Trabajadores (PT)  y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Es el Partido de los Trabajadores que ascendió al gobierno quien ha tenido, tanto con el expresidente Lula Da Silva, como la presidenta Dilma Rousseff, un política de cooperación con El Salvador y agradecemos eso. Por lo tanto nos preocupa lo que está pasando en Brasil”, dijo, ignorando que el actual presidente brasileño, Michel Temer, es producto de la misma elección popular en la que fue reelecta Dilma Rousseff, que ha sido suspendida de su cargo constitucionalmente.

“La cooperación no puede ser utilizada como herramienta política para chantajearnos en un tema de principios de la democracia. Tenemos un compromiso y un alineamiento con la democracia, por eso creo que es poco feliz tratar de condicionar cualquier programa de cooperación”, insistió el funcionario, quien respaldó la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén y del canciller Hugo Martínez de desconocer el gobierno legal de Temer.

Lo que el gobierno efemelenista de El Salvador pretendería es ser “limosnero y con garrote”, en buen caló salvadoreño.

El nuevo gobierno de Brasil, que encabeza Michel Temer, acusó al gobierno de El Salvador de “desconocimiento” de la Constitución y legislación brasileñas, luego que la administración de Salvador Sánchez Cerén anunciara el pasado sábado que no reconoce el gobierno interino, por lo que le advirtió que “reconsidere su postura”, ya que El Salvador es el país que recibe la mayor tajada de la cooperación internacional del Brasil.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó conocimiento de las manifestaciones del gobierno de El Salvador sobre el proceso político brasileño y de su decisión de suspender los contactos oficiales con Brasil, las cuales revelan amplio y profundo desconocimiento sobre la Constitución y legislación brasileñas”, señaló la cancillería brasileña en un comunicado.

Compruebe también

Relaciones El Salvador-Estados Unidos, son “bastante complicadas” dice embajadora Manes

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que recién se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *