La Policía tras de 100 cabecillas de las pandillas

0
1179

Con el fin de que la ciudadanía colabore a la localización  de los delincuentes considerados como “de lo más peligrosos” la Policía Nacional Civil PNC ha implementado un masivo programa de avisos con la fotografías de por lo menos 100 de los más peligrosos delincuentes en el país especialmente vinculado a las pandillas. El director de la institución policial, Howard Cotto que con ese llamado se reducirá la criminalidad.

La campaña implica la colocación de carteles con lemas de “Te atraparemos” y “Millones de ojos te buscan” y con la identificación de los buscados se pretende capturar a por lo menos cien cabecillas de las pandillas. Cotto anunció que ya fueron capturados tres de los buscados y otros tres murieron al enfrentarse con a tiros con las fuerzas policiales y militares.

Los tres detenidos fuern identificados como Alvaro Enrique Lobos Melgar, Jairo Antonio Martínez Sánchez y Manuel Antonio Meléndez Lara. Los tres cabecillas que murieron durante los enfrentamientos con  policías  y soldados son: César Mauricio Cruz Raymundo, Jorge Osmín Zavala Cruz y Luis Antonio Reyes Caballero. Éste último murió junto a otros dos pandilleros el domingo pasado en un enfrentamiento que se registró en las afueras de San Miguel. Reyes Caballero tenía un fusil AK-47; mientras que los otros andaban con una carabina y una pistola.

El director de la Policía Howard Cotto explicó que la campaña se hará a través de la publicación de afiches en las delegaciones y puestos policiales y sitios públicos, la entrega de discos compactos con las fotografías de los 100 cabecillas más buscados, y también en las páginas web de la Policía y del programa de recompensas Crime Stopers.

Las personas que tengan información del paradero de éstos pandilleros puedan llamar al sistema de emergencias 911 y al número telefónico 122.

.