La FIFA consulta a las Leyendas

0
1118

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, busca una mayor participación de los principales grupos de interés del fútbol, y participó el jueves 12 de mayo en una primera sesión informal del “grupo de reflexión” con las Leyendas de la FIFA para escuchar sus opiniones acerca de aspectos de actualidad del deporte rey. Las aportaciones de las Leyendas de la FIFA se incorporarán a los actuales procesos de consulta.

Excampeones del mundo como Alessandro Altobelli, Marcel Desailly, Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Carles Puyol compartieron equipo con figuras del fútbol femenino, entre ellas las campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ Mia Hamm y Renate Lingor forman parte del “grupo de reflexión”.

Infantino dio comienzo a la primera sesión del grupo de reflexión y moderó un animado debate entre los antiguos astros. “Quiero escuchar sus opiniones acerca de temas que son importantes para el fútbol. Y quién mejor que ustedes, que han dedicado sus vidas a jugar o a entrenar”, señaló Infantino.

El entrenador José Mourinho mostró su satisfacción con la iniciativa. “Esta es la primera vez que la FIFA se ha dirigido a los jugadores, y es algo que agradecemos mucho”, apuntó. “Únicamente se puede entender mejor el fútbol escuchando a quienes lo practican, y esos son los jugadores”.

Mia Hamm, campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en 1999, coincidió con Mourinho. “Creo que es importante que todos los futbolistas, hombres y mujeres, se reúnan para compartir sus ideas y visiones sobre este deporte. Nuestro amor por el fútbol procede de una pasión compartida que se desarrolló en la infancia, y no desaparece cuando colgamos las botas”.

Infantino presentará el programa detallado de las Leyendas de la FIFA el viernes, en el Congreso de la FIFA, como parte de su compromiso de dar más voz a quienes participan directamente en el fútbol. El Presidente de la FIFA resumió así el intercambio de impresiones, que se prolongó durante 90 minutos: “Es el principio de algo, y estoy convencido de que será algo grande”.