Al menos 15 pandilleros muertos el jueves, 8 fueron ejecutados

0
1156
Escena del cuádruple homicidio en Tecoluca, San Vicente. Una de las víctimas estaba semi enterrada.

Al menos 15 pandilleros fueron muertos en cinco diferentes escenas de delito, reportaron las autoridades este jueves.

Uno de los enfrentamientos se registró en el cantón El Perical, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente y el segundo en el cantón El Potrerillo, en Lolotique, departamento de San Miguel.

En el caso de San Miguel, los cadáveres de cuatro jóvenes entre los 17 y los 19 años, atados de pies y manos y con disparos de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados al mediodía del jueves.

De acuerdo a una hipótesis de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuatro sujetos fueron privados de libertad en el municipio de Mercedes Umaña, departamento de Usulután, y sus cuerpos fueron lanzados en Lolotique.

Los cuerpos fueron encontrados en ropa interior, por lo que se presume que pudieron haber sido privados de libertad en horas de la madrugada. Todos los cuerpos de las víctimas no tenían tatuajes visibles.

En el caso de San Vicente, las víctimas son tres hombres y una mujer no identificados. Los cadáveres presentaban también heridas con arma de fuego y blanca. Las autoridades desconocen si pertenecen a alguna pandilla.

En horas de la noche, en Ayagualo, departamento de La Libertad, un enfrentamiento entre pandilleros y las autoridades dejaron al menos cuatro delincuentes muertos y 5 capturados.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que agentes patrullaban la zona cuando fueron atacados.

Las autoridades repelieron el ataque, generandose un enfrentamiento con armas de grueso calibre que acabó con la muerte de al menos cuatro pandilleros.

Comandos de la PNC montaron un fuerte operativo en el que capturaron al menos 5 sujetos.

En el lugar se encontraron armas de grueso calibre que estaban en poder de las estructuras pandilleriles.

También, siempre en el departamento de San Miguel, en la colonia La Fortaleza del cantón Tecomatal, fue ultimado un pandillero a las 7:10 de la mañana; más tarde, se reportó otra víctima en las cercanías del mercado Central en San Salvador.

En La Unión, la FGR reportó un MS muerto en enfrentamiento con la PNC, en Yayantique. Una mujer fue detenida con dos fusiles AK 47 y una pistola.