Oposición niega votos para $152 para Seguridad sin responsabilidad fiscal del Gobierno

0
926

La oposición en la Asamblea Legislativa no dio los votos para el endeudamiento de $152 millones en títulos valores sin el compromiso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de una auditoria de fondos responsable.

“Es claro nuestro apoyo y reiteramos, daremos los votos para contribuir a la seguridad pero queremos control de los recursos”, dijo la diputada arenera Ana Vilma de Escobar. “Lo que queremos es ver quién va a decir cómo se va a utilizar el dinero, que no haya asignaciones globales”, continuó.

“No entiendo porqué hay objeción en el control del dinero” reclamó Ana Vilma de Escobar a los diputados oficialistas; “ARENA apoya y va a dar los votos, pero queremos una cuenta separada, porque no confiamos en el partido en el gobierno” les explicó la diputada conservadora.

Por su parte, el diputado Francisco Merino, de Concertación Nacional (PCN), dijo que “Lo que se busca es que estos fondos se ejecuten correctamente para lo que está destinado, no se puede producir duplicación de gastos”

Merino propuso establecer que la Corte de Cuentas de la República (CCR) informe cada 30 días a la Comisión de Hacienda y a la de Seguridad de la Asamblea Legislativa sobre los avances del gasto, lo que fue también rechazado por la fracción exguerrillera.

El diputado de la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos consideró como un capricho de ARENA el no votar por la emisión de bonos. Gallegos pasares a ser presidente de la Asamblea Legislativa pronto debido a un contubernio entre el FMLN y GANA.

ARENA emitió un comunicado la tarde del jueves en el que le recordó al Gobierno de los “graves antecedentes de mal uso de los fondos públicos por parte del Gobierno del FMLN, tal como se ha conocido esta semana, a través de la Fiscalía General de la República, sobre al menos $ 2 millones de dólares del dinero de los contribuyentes, puestos a la orden de acciones ilícitas durante la pasada tregua con grupos terroristas”.

“El pueblo salvadoreño ha podido observar, a través de los medios de comunicación, la resistencia por parte del FMLN a la fiscalización de recursos, lo cual se ha convertido en la verdadera razón para no llegar a acuerdos sobre la aprobación de esos nuevos recursos”, finaliza la misiva tricolor.