Impresionante incendio en catedral de Nueva York

0
1020

Este domingo se produjo un incendio en la catedral de Saint Sava, ubicada en pleno Manhattan, en la calle 25 y Broadway.

Según consigna el medio local ABC, el incendio se produjo en el primer piso de la catedral, de origen serbio, pasadas las siete de la tarde.

050116-incendio

“Hay un herido leve”, señaló a la agencia AFP un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York, que horas después aún mantenía personal operando para terminar de controlar el fuego.

En su cuenta oficial de Twitter, la policia neoyorquina confirmó la presencia de 170 agentes trabajando en el lugar.

Además, fueron enviadas tres dotaciones de bomberos para contener las llamas.

050116-incendio-3

Hasta el momento se desconoce cómo comenzó el fuego. Al mediodía de este domingo se llevó a cabo una celebración por las Pascuas ortodoxas, según consigna el sitio web de la iglesia.

Un portavoz del Departamento de Bomberos manifestó que se cree que no había nadie en el interior del edificio en el momento del incendio.

Aunque tampoco hay información de la magnitud de los daños materiales, Daily Mail consigna que se estima que las llamas habrían dañado toda la catedral.

El templo, construido en el año 1850 y de estilo gótico, pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde 1943.

Un sacerdota de la iglesa, el pade Djokan Majstorovic, señaló a la agencia AP que sintió “como una pesadilla” cuando intentò ingresa al lugar y fue detenido por los bomberos.

050116-st-sava-ny