Rústico, Genial, Abundante y Delicioso

0
2610

Ser Chef en esta época es más que preparar comida. Un verdadero profesional de la gastronomía debe comunicarse con todos los sentidos de sus comensales, usar colores, elegir un estilo, establecer un lenguaje, trasmitir emociones y darle vida a su comida, este es el caso de Rustico Bistro y su Chef.

Ubicado en la colonia Escalón sobre la 3ra Calle Poniente entre la 73 y 75 Avenida Norte, Rustico Bistro hace orgullo de su nombre desde la entrada, es una puerta de madera que anticipa que el ambiente y el nombre van de la mano. Entras, buscas una mesa, te acomodas y te llevan el menú, el cual está impreso en una hoja de papel de empaque que te llevan en una tablita, una vez más Rustico Bistro apegado a su nombre.

050116-yuca

Ordenamos un refresco natural, una soda, una orden de yuca frita, una hamburguesa 3 Cheese y un Sándwich de cerdo, llevaron las bebida que sirven en botes de vidrio y luego de 15 minutos nos llevaron la yuca frita, la cual acompañan de mayonesa con cilantro, la yuca estaba suave, dorada y la porción era generosa, la sirven en un bol, el aderezo es una salsa fría de mayonesa, yogurt y cilantro, en una palabra el aderezo estaba delicioso, su sabor era fresco y combinaba a la perfección con los bastones de yuca frita. Tan rica que ordenamos una fuente de aderezo extra.

050116-burguer-1

El lugar estaba lleno y tomaron 15 minutos más para llevar nuestra orden principal, la espera valió la pena, la hamburguesa 3 Cheese, de carne de res, con quesos provolone, cheddar y mozarela, coronada con unas rodajas de cebolla morada, acompañadas de papas fritas con paprika y especies, la carne estaba suave y jugosa al centro, con una costra de color agradable con esporádicos tropezones crocantes, simplemente una excelente hamburguesa, no era esta torta de carne redonda clásica y muchas veces elaborada con máquina, era un poco deforme, algo ordinaria, sin duda altanera, orgullosa y digna representante de un restaurante que se llama Rustico.

050116-burguer-2

El Pulled Pork Sandwich es un emparedado de brazuelo de cerdo deshilado, que sirven con salsa de tomate, salsa barbacoa de tamarindo, jugo del brazuelo y cebolla curtida (el plato originalmente incluye papas que no aparecen en la imagen), el cerdo deshilado que ponen en el sándwich no tiene salsa, pero esta tan bien cocinado que se siente suave, jugoso y con buena sazón, el adicionarle el jugo de cocción que ponen en el plato enaltece aún más su sabor, sin duda una excelente opción para elegir del menú.

Sin más espacio en el estómago para el postre pedimos la cuenta y nos retiramos, los precios de Rustico Bistro no son bajos pero sin duda su comida vale cada centavo que cobran, el concepto de sus platos está en consonancia con el lugar, tres cosas se pueden destacar de su comida: Uno, las porciones son grandes, verdaderamente grandes; dos, se nota la calidad, sus ingredientes son de primera y tres, el trabajo de su cocina es innegablemente superior. El detalle que no me gustó es que cobran el aderezo, me parece que esta es una política más de un restaurante de comida rápida que de un lugar de esta categoría.

Red Fork otorga a Rustico Bistro 6 Tenedores Rojos de 7 posibles en esta visita, nos retiramos sabiendo que volveremos por más de su cocina.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios:

Yuca Frita                      $ 5.00
3 Cheese                         $ 10.88
Pulled Pork Sandwich $ 10.88
Refresco Natural          $ 2.00
Soda                                $ 1.75
Aderezo de mayonesa $ 1.00