Real Madrid venció a la Real Sociedad sigue en la pelea por el título en la Liga española

0
768

El Real Madrid estuvo momentáneamente en lo más alto de la Liga Española al derrotar 1-0 la Real Sociedad en Anoeta. El equipo de Zidane alcanzó los 84 puntos y presiona al Barcelona y Atlético Madrid, que ya derrotó al Rayo Vallecano y recuperó el trono.

Fue una primera parte muy pareja en un campo que siempre resulta difícil para los gigantes de España. El conjunto madridista se encomendó a Gareth Bale, su única estrella en ataque ante las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes padecen dolencias musculares y se espera que estén recuperados para definir la serie de Champions League ante Manchester City.

En la segunda etapa, con el duelo estático y sin grandes chances de gol, el DT francés movió el banquillo y mandó al campo a Isco y Jesé Rodríguez, quienes aportaron dinámica en ataque y acompañaron al extremo galés, quien era el líder espiritual del once merengue.

Y, como no podía ser de otra manera, el ex Tottenham se encargó de anotar el gol del triunfo al cabecear al fondo de la red un espectacular centro del brasileño Danilo. Sin Cristiano ni Benzema, Bale se transformó en la llave de gol del Real Madrid.

Restan dos jornadas para la finalización de la Liga y se espera un final apasionante, ya que los tres elencos más poderosos de España tienen posibilidades reales de alzarse con el título.

Los comandados por Zidane cumplen con su objetivo de no perder puntos, por lo que la presión ahora recae en los otros dos equipos. Ninguno puede tropezar,  porque los pondría en desventaja para lograr el título de la liga.