Honduras cierra el paso a pandilleros salvadoreños

0
964

Las autoridades de Honduras intensificaron sus operaciones de control y vigilancia de fronteras el miércoles en prevención de que pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas del crimen organizado  pretendan llegar hasta ese país. Informaron  las autoridades  hondureñas.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) indicó en un comunicado que esas personas quieren ingresar a Honduras “con el ánimo de cometer actos delictivos”, por lo que “se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país”.

En alusión tácita a pandilleros salvadoreños que están siendo perseguidos por las autoridades de ese país, indicó que “ha intensificado los esfuerzos de búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretendan ingresar de manera ilegal al territorio nacional”.

El FUSINA advierte en su comunicado a la ciudadanía honduras para que informe “de manera oportuna sobre la presencia de cualquier persona extraña o sospechosa al teléfono de emergencia 911”.

El gobierno de El Salvador llevó a cabo importantes reformas al código penal que le permiten declarar a las pandillas como “organizaciones terroristas”, acción que se suma al despliegue de un batallón elite rural esta semana que tiene como uno de sus objetivos ubicar y detener a 100 líderes de “maras” prófugos.