Desmantelan red de alcaldes corruptos

0
679

La Fiscalía General (FGR) anunció este lunes que varios alcaldes acusados de corrupción fueron capturados en el inicio de lo que se considera un operativo importante contra la delincuencia organizada. La FGR anunció que al momento ya fueron capturados los alcaldes de El Congo, Santa Ana y Monte San Juan, en Cuscatlán.

Los ediles son acusados de negociaciones  ilícitas. Entre los detenidos también está el empresario de la construcción Aldryn Gabriel Espinal Alvarado.

Los jefes de las comunas, Rodolfo Hernández, de El Congo, y Hugo Sánchez, de Monte San Juan, fueron electos durante los comicios municipales y legislativos de 2015.

042516-alcaldes-detenidos-2

Según la Fiscalía se trata de una red de municipalidades involucradas en corrupción con proyectos locales. Poco después de haber hecho el anuncio, la FGR realizó de manera conjunta con la PNC la alcaldía de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

El ministerio público  dijo que en febrero de 2013 Edwin Enrique Parada Quezada, entonces alcalde de El Congo, fue denunciado por peculado, negociaciones ilícitas, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez anunció el mes de febrero que se estaban investigando a varios funcionarios municipales vinculadas a estructuras delincuenciales pero no reveló nombres. Meléndez se limitó a decir que eran varias las alcaldías que estaban supuestamente vinculadas a estructuras delincuenciales.

“Son varias alcaldías, dijo entonces el Fiscal” quien agregó que “Estar aprovechándose de las instituciones públicas no es correcto, mucho menos estar utilizando recursos públicos para favorecer a grupos delincuenciales. Nosotros vamos a actuar y en eso estamos ahorita”, indicó el Fiscal Meléndez.