Video: Así será el ‘Nou Camp Nou’, el nuevo estadio del Barcelona

0
1006

El Barcelona presentó en sociedad la maqueta del que será el ‘Nou Camp Nou’, el nuevo estadio cuya construcción debería concluir a finales de la temporada 2021-2022, y en el que el club invertirá unos 476 millones de dólares, aunque las obras no se pondrán en marcha hasta que la deuda del club (372 millones) no se reduzca por debajo de los 200.

La maqueta presentada, quedará expuesta para que los socios y aficionados la puedan ver en la sala París, junto al Camp Nou. La pieza, de unos 70 kilogramos de peso, ha sido transportada desde Japón, y han intervenido en su construcción unas 20 personas durante cuatro semanas.

Todo el plantel del Barça, liderados por el entrenador Luis Enrique, así como la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, fueron los grandes protagonistas de la ceremonia llevaba a cabo en el primer graderío del estadio, bajo el palco de honor.

042116-nou-camp-nou

El acto se realizó bajo el lema “Nuevo Camp Nou. Un sueño abierto al mundo”, que se encontraba en la maqueta, que salió a la luz después de que Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi y Javier Mascherano (los cuatro capitanes del club) pusieran sus manos sobre un balón.

El inicio de las obras se prevé para mediados de la temporada que viene, aunque Bartomeu aseguró que por compromiso electoral “la deuda deberá estar por debajo de los 200 millones de euros”.

Durante los discursos, el presidente azulgrana ha asegurado que existe el compromiso de que el abono de los socios no se verá afectado por subidas notables para financiar la obra.

https://youtu.be/pehBxzQdRD8