Marcos Rodríguez será juzgado por calumnia y difamación

0
735

El secretario de Transparencia del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Marcos Rodríguez, irá a juicio por calumnia y difamación en perjuicio de la diputada y ex vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador confirmó que Rodríguez señaló a la diputada de Escobar de haber malversado fondos públicos del Fideicomiso para la Creación de Empleos en el Sector Productivo (FECEPE).

El juez admitió las pruebas presentadas por la diputada y reiteró su decisión de enviar a juicio al secretario de Transparencia, luego de una audiencia preliminar.

El Tribunal admitió como pruebas los informes de cuatro auditorías externas, una resolución de la Corte de Cuentas de la República (CCR) en la que se hace constar que no hay señalamientos de contra de Escobar y una constancia de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se informa que no hay ninguna investigación abierta contra la funcionaria por su administración en el FECEPE.

El juzgado acepte o como prueba acusatoria una memoria de labores de la secretaria de Transparencia y varios vídeos en los cuales marcos Rodríguez difama a la ex vicepresidenta y diputada de la Asamblea Legislativa.

Rodriguez y su abogada, Berta de León, habían solicitado el sobreseimiento al juez, petición que fue denegada.