Gobierno retrocede en intención de armar al pueblo para combatir violencia

1
699

El presidente Salvador Sánchez Cerén, aseguró el sábado que “no es decisión del Gobierno armar a la población” como parte de las “medidas extraordinarias” para combatir la ola de violencia que aqueja al país.

Sin embargo, de manera contradictoria, el mandatario aclaró que la propuesta de organizar a las comunidades para prevenir acciones criminales “se ha lanzado para que se debata, pero no es una decisión del Gobierno armar a la población”.

“Es obligación de nosotros, del Gobierno, defender a la población, no podemos hacer que la población se defienda, sino que tenemos que ser nosotros quienes la defendamos”, subrayó el presidente efemelenista.

Sánchez Cerén enfatizó la importancia de organizar a las comunidades para mejorar la convivencia y aplicar medidas de prevención en las mismas.

El pasado 13 de abril el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que el Ejecutivo propondrá al Parlamento la creación de grupos civiles organizados, adiestrados por la Policía Nacional Civil (PNC), para que se encarguen de impedir que las pandillas entren a los municipios rurales que presentan bajos índices de criminalidad.

La propuesta es parte de las “medidas extraordinarias” de seguridad que ha planteado el Gobierno para enfrentar la ola criminal en el país, que contabilizó más de 2.000 asesinatos en el primer trimestre de este año.

Comments are closed.