Ministro español renuncia por vinculaciones con Papeles de Panamá

0
740
José Manuel Soria.

El ministro de Industria del gobierno español, José Manuel Soria, renuncio al cargo este jueves y anunció su retiro total de la política.

Soria, para quien el presidente Mariano Rajoy había dispuesto el ministerio de Economía ibérico, reconoció que tanto él como su familia tenían negocios en el paraíso fiscal panameño y otros, lo que admitió como “errores” que le obligan a retirarse del gobierno y dela político.

El ministro de Industria entregó personalmente a Rajoy su renuncia y solicitó se le excusara de asistir al Consejo de Goierno que ses realizaría este viernes. El comunicado dice entre otras cosas que “A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; considerando el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el Presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como Ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre.

“He informado  informado también al Presidente del Gobierno mi decisión de renunciar a mi acta de Diputado del Grupo Parlamentario Popular”, anuncia Soria.

Por último, asegura que ” he comunicado a la Secretaria General de mi partido mi renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias”.