Universidad José Matías Delgado declaró Dr. Honóris Causa a Paco Calleja

0
1161

El día jueves 7 de abril de 2016, en el marco de su 39vo. aniversario, la Universidad Dr. José Matías Delgado confirió la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa a Don Francisco Calleja, presidente del Grupo Calleja, en reconocimiento a su trayectoria empresarial de más de 50 años.

Dicho reconocimiento a Don Francisco Calleja es por su destacado papel como empresario, cuyo aporte social y económico ha contribuido a la construcción y fortalecimiento de una mejor nación.

Al inicio del acto se entonó nuestro Himno Nacional por parte del Coro y la Orquesta de Cámara Universitaria, y las partes de apertura fueron ofrecidas por el presidente del Consejo Directivo de la Universidad, Dr. Alfredo Martínez Moreno.

La lectura del punto de acta en que se acordó el otorgamiento del título Doctor Honoris Causa la realizó el Fiscal General de la Universidad, Dr. Enrique García Prieto, posteriormente el Dr. José Enrique Sorto Campbell, Vicerrector de la Universidad dio lectura del texto del diploma.

El ofrecimiento del título, lo realizó el Dr. David Escobar Galindo, Rector de la Universidad, quien señaló: “Nos hemos reunido para hacer entrega de la máxima distinción honorífica que concede la Universidad, el Doctorado Honoris Causa, al distinguido empresario don Francisco Calleja, cuya extraordinaria trayectoria de vida es nítido ejemplo de lo que debe ser el destino personal bien administrado, que deriva en permanente escuela de sano y constructivo comportamiento empresarial y social”.

Mencionó además que “El Grupo Calleja es un ejemplo desde cualquier ángulo que se le mire, y en su proyección incansable está el sello original de Don Daniel, el inmigrante ilusionado, y la huella impulsadora de Don Francisco y de su hijo Carlos, que es la fuerza juvenil puesta al servicio de la creatividad afincada en el tiempo”.

Por su parte, Don Francisco Calleja, al aceptar la alta distinción expresó: “que la realidad del país con bajo crecimiento económico, poca generación de empleo y delincuencia no permite combatir la pobreza de forma sostenible. Aun así no se debe perder la esperanza”.

Asimismo, manifestó sentirse sumamente honrado por este reconocimiento, “el cual recibo con humildad no solo a título personal, sino en nombre de mi familia y de la gran familia Calleja, como me gusta llamar al equipo de colaboradores que día a día, con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible construir un grupo empresarial que contribuye al desarrollo económico y social”.

Al acto asistieron familiares del galardonado, altas autoridades de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

Para finalizar el evento, el Coro y la Orquesta de Cámara Universitaria de la UJMD deleitaron a los asistentes interpretando Pompas y Circunstancias (Edward Elgar), Idilio Rumano (Ion Cubicec), Coro Los Esclavos Hebreos de la ópera “Nabuccodonosor”, y el Coro de los Gitanos, de la ópera “El Trovador” de Giuseppe Verdi.