Lentes de contacto inteligentes, tomar fotos con un parpadeo

0
899

Como en una película de espías, samsung lanzaría próximamente al mercado un set de lentes de contacto inteligentes.

Sin embargo, las lentes de contacto que contienen una cámara incorporada, sensores y una pantalla que puede proyectar imágenes directamente en los ojos del portador no han sido concebidos por Samsung.

Una solicitud de patente para la tecnología hecha por la gigante de la electrónica de Corea del Sur fue vista por primera vez en el blog no oficial de Samsung SamMobile. El concepto fue inspirado por las limitaciones de gafas inteligentes, como las de Google Glass.

De acuerdo con la solicitud de 29 páginas, la calidad de imagen de las gafas inteligentes está limitado y no proporcionan una interfaz natural.

La lente de contacto inteligente puede controlarse utilizando movimientos de los ojos y el parpadeo, lo que permitiría a los usuarios tomar fotos con la cámara en miniatura simplemente guiño o parpadeando. Una antena sería entonces el medio para transmitir la imagen a un dispositivo complementario, tales como un teléfono inteligente o tableta.

Samsung no es la primera empresa importante en tecnología en trabajar con lentes de contacto inteligentes. En 2014, Google firmó un acuerdo con el especialista de la salud Novartis para desarrollar lentes de contacto para ayudar a controlar los niveles de glucosa de un usuario.

Saliendo de la división de Google X de la compañía, mejor conocido por el desarrollo de smartglasses.

040916-contactos-google

Las lentes de contacto Google Glass, utilizan chips y sensores de un tamaño minúsculo para ofrecer una alerta temprana para los enfermos de diabetes mediante el análisis de las lágrimas.

“Nuestro sueño es utilizar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, dijo el cofundador de Google Sergey Brin en el momento.