Inicio / Hoy / Nacionales / FGR allana oficina de Mossack Fonseca en El Salvador por caso “Panamá Papers”

FGR allana oficina de Mossack Fonseca en El Salvador por caso “Panamá Papers”

El Ministerio Público procedió a allanar una oficina identificada como filial de la empresa panameña Mossack Fonseca en la colonia Escalón.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que había encontrado una buena cantidad de equipo informático, pero no informó si los equipos habían sido secuestrados para continuar la investigación.

Los fiscales se mantuvieron en dichas oficinas por varias horas, presuntamente para revisar documentación de la empresa donde se encuentra mencionado alguno de los empresarios y políticos salvadoreños descubiertos en los medios de información nacionales e internacionales.

El fiscal general confirmó que el hecho de asentar una empresa Offshore, o crear una sociedad en Panamá no es delito, pero podría serlo el propósito.

Por el momento, la acción fiscal esta soportada como una investigación y la han tipificado como “sobre averiguar”.

Legalmente no hay reporte alguno de que algún salvadoreño haya delinquido a través de cualquier firma fundada en Panamá con ayuda de Mossack Fonseca, pues no hay sustento legal de los nombres mencionados a la fecha. Casi al caer la tarde los fiscales aseguraron que habían encontrado computadoras, documentos y accesorios de oficina.

En su cuenta de Twitter el Ministerio Público explica que los empleados habían retirado el rótulo de la empresa de origen panameño supuestamente porque iban a trasladarse a un nuevo edificio la próxima semana.

El 6 de abril Douglas Meléndez, fiscal general, luego que una publicación digital publicara una nota en la que se mencionaba al empresarios Salvador Menéndez, “Mecafe” y a otra persona asociada  sentimentalmente con el ex presidente Mauricio Funes,  anunció que iba investigar si empresarios salvadoreños lavaron dinero, evadieron impuestos o crearon empresas en el extranjero para cometer fraudes.

La investigación de los papeles de Panamá la dirige la UIF de la Fiscalía. Meléndez dijo que iba a pedir ayuda de la Superintendencia del Sistema Financiero y el Ministerio de Hacienda.

Compruebe también

“Nueva Doble Persecución de Fiscalía contra Enrique Rais: NEBIS IN IDEM”

CAMPO PAGADO Enrique Rais ha presentado un ” Amparo ” , ante la Corte Suprema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *