Inicio / Hoy / Nacionales / Vicepresidente Ortiz asegura que medidas extraordinarias serán por un año

Vicepresidente Ortiz asegura que medidas extraordinarias serán por un año

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dijo este miércoles que las medidas extraordinarias para combatir la delincuencia tendrán una duración de un año.

Ortiz participó este miércoles en una reunión en Casa Presidencial con miembros de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa para afinar detalles de las medidas que se echarán a andar.

El funcionario aseguró que el gobierno espera que durante ese período se reduzcan los índices de criminalidad y las extorsiones.

El vicepresidente aseguró que el Gobierno está preparado para hacer frente a cualquier  represalia por parte de las pandillas por las medidas extraordinarias puestas en marcha desde el pasado martes el martes en los centros penales.

Tenemos que mostrar que somos mucho más fuertes y que tenemos la capacidad de desarticular, de golpear y destruir a la estructura criminal, no hay otra salida”, afirmó el vicepresidente.

Según la presidenta del Organo Legislativo, Lorena Peña, las medidas serán aprobadas en la plenaria del próximo jueves.

Óscar Ortiz; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el ministro de Defensa, David Munguía Payés; el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún,   y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto; se reunieron este miércoles con la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa. Ortiz agregó “Juntos vamos a enviar un mensaje más sólido y de confianza para la nación”

Compruebe también

Gobierno de EE.UU. atento por fallo de CSJ sobre extinción de dominio

El gobierno de Estados Unidos estaría amenazando con no cumplir dos recomendaciones internacionales  del grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *