Cae en Honduras “La Chuky”, cabecilla de la Mara 18

0
1529

Las autoridades hondureñas arrestaron este martes a la cabecilla de la Mara 18, Amarjit Pabla, a quien la policía buscaba por creerla responsable de dos matanzas, una en la colonia Primero de Diciembre y otra en “Hato de enmedio”.

Pabla es señalada como dirigente de la Mara 18 en una zona de Tegucigalpa, donde supuestamente ordenaba matanzas en las disputas territoriales con otras “maras”.

Los informes aseguran que “La Chuky”, como se la conoce dentro de las organizaciones criminales, es de nacionalidad estadounidense ya que nació en Los Angeles, hija de norteamericano y una hondureña.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el cuerpo policial hondureño, Amarjit, de 21 años, fue capturada junto a dos personas más, en posesión de drogas y siete armas de fuego.

De acuerdo a la información policial, la primera de las matanzas por las que se acusa a Pabla ocurrió en un salón de billar donde supuestos pandilleros asesinaron a tiros a 12 personas y la otra en la zona conocida como “Hato de en medio” donde fueron asesinados 12 jóvenes el 12 de febrero de este año.

La policía dijo a los medios que Pabla nació en California, hija de madre hondureña y padre estadounidense, y está casada con Cristian Ariel Cálix, alias Little Sam, otro integrante de laMara 18, quien se encuentra preso desde diciembre acusado de tráfico de armas.

Conocida como La Chucky, Pabla es señalada como dirigente de la Mara 18 en una zona de Tegucigalpa, donde supuestamente ordenaba matanzas en las disputas territoriales con otras “maras”.