Inicio / Hoy / Internacionales / Brasil rechaza a embajador israelí e inaugura nuevo edificio para “Palestina”

Brasil rechaza a embajador israelí e inaugura nuevo edificio para “Palestina”

Crece la tensión entre Brasil e Israel: mientras la Administración Rousseff rechaza al experimentado diplomático, Dani Dayan, como embajador de Israel, en Brasilia se inauguró una nueva sede para la representación del inexistente “Estado palestino”.

Con la presencia de funcionarios izquierdistas del gobierno de Dilma Rousseff, delegados de países árabes y miembros de la comunidad local fue inaugurada la nueva plaza donde se representa la diplomacia terrorista palestina.

Está emplazada en un terreno de más de 5.000 metros cuadrados donado por el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo cual la hace más grande que muchas otras misiones diplomáticas.

Sin embargo, la cercanía del nuevo edificio a los principales edificios gubernamentales brasileños, como el Palacio del Planalto (la Casa de Gobierno), el Congreso, la Corte Suprema y los ministerios, ha generado suspicacias en el aparato de seguridad porque “los diplomáticos y sus vehículos no se pueden ser revisados” y “ese sitio es estratégico: los terroristas podrían acceder a toda la estructura gubernamental en media hora”, alertó una fuente militar a una revista local.

Mientras, Israel no tiene embajador en Brasil desde diciembre.

Compruebe también

Ordenaron la liberación del ex presidente brasileño Lula da Silva

La Justicia Federal de Brasil acató este domingo el hábeas corpus presentado el viernes por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *