20 pandilleros mueren en enfrentamientos con la PNC hasta el sábado

0
1036

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que hasta el sábado de Gloria se habían producido 18 enfrentamientos armados con grupos de pandillas que dejaron no menos de 20 pandilleros muertos.

Cotto aseguró que no se produjeron bajas de ninguna naturaleza entre los miembros de la institución policial. El funcionario policial agregó que solo el sábado se produjeron tres enfrentamientos.

El primero de los enfrentamientos ocurrió en el cantón Corinto de Zaragoza, La Libertad, donde dos pandilleros fallecieron. Uno de ellos era un cabecilla de la pandilla de la zona y además uno de los más buscados por la Policía en el país. Fue identificado como Adolfo Cardona.
Las identidades de los demás pandilleros que fallecieron el viernes y ayer no fueron reveladas.

La Fiscalía General de la República por su parte  (FGR) detalló que el cabecilla era también el que administraba la extorsión que la pandilla exige a los comerciantes que entran a la comunidad.

En otros casos, la Fiscalía informó que un cadáver fue encontrado en la colonia Las Cañas de Ilopango y que víctima podría haber sido asesinada con armas de fuego en otro lugar y abandonada en la colonia Las Cañas.