En medio de protestas y denuncias de negligencia el TSE inicia conteo de votos

0
946

En medio de protestas y denuncias de negligencia de los partidos políticos, el Tribunal Supremo Electoral TSE, inició el recuento de votos para diputados del departamento de San Salvador ordenado por la Sala de lo Constitucional.

El TSE instaló 60 mesas en el Pabellón número 5 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) para proceder al recuento de votos de las 2,872 JRV correspondientes a diputados de la Asamblea Legislativa por San Salvador.

Representantes de los partidos políticos denuncian el atraso con el que se ha manejado el proceso y aseguran que se deben tomar medidas para poder cumplir con el plazo establecido por la Sala de lo Constitucional.

“Están actuando con toda la negligencia para evitar dar cumplimiento al plazo fijado por la Sala” dijeron algunos de los representantes de los partidos ARENA, CD, PDC y GANA que se encontraban en el CIFCO desde tempranas horas del día.

Jorge Velado, dirigente de ARENA, dijo que la Sala podría ordenar hacer turnos triples y no duda que tras el conteo el partido tricolor pueda ganar un diputado más en este departamento.

Por su parte, Douglas Avilés, del CD, señaló que no hay voluntad por parte del TSE de acatar resolución de Sala, argumentando que el recuento se desarrolla con lentitud e ineficacia.