Sepultan con honores a mujer policía asesinada en Zacatecoluca

0
1039

Wendy Alfaro, la mujer policial asesinada en Zacatecoluca por las pandillas el lunes recién pasado, fue sepultada con honores ante la indignación de los diferentes sectores de la sociedad.

Al sepelio acudieron las autoridades de la Policía nacional Civil, PNC, funcionarios de Estado y cuerpo diplomático en el que destacó la presencia de la embajadora de los Estados Unidos Mari Carmen Aponte. Wendy Alfaro, fue asesinada por pandilleros que la emboscaron cuando iba a comprar tortillas a pocos metros de su vivienda en Zacatecoluca.

La agente Wendy Alfaro Mena se convirtió en la primera mujer policía ultimada por delincuentes en lo que va del año.

De acuerdo a las informaciones de la institución policial, la agente Alfaro no tenía autorización para portar su arma de equipo cuando salía de licencia, pese a que las autoridades avalaron la medida (sin excepción) en enero pasado tras los frecuentes ataques de los que han sido víctimas los miembros de la corporación.

A la fecha, un total de 23 policías han sido ultimados durante 2015, la mayoría en sus días de descanso.

El Director de la Policía Nacional Civil, PNC, destacó que la mayoría de agentes asesinados por las pandillas se encontraban en situación de civiles desarmados e indefensos porque gozaban de su tiempo para descansar.

El asesinato de la señora Wendy Alfaro Mena ha causado indignación en los sectores del país que se oponen a la violencia terrorista incrementada  por las maras “Salvatrucha” y “Barrio 18” en represalia por las medidas tomadas por el gobierno para su control.