Donald Trump advirtió que “habrá disturbios” si le arrebatan la nominación republicana

0
929

Trump necesita 1.237 delegados para convertirse en candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero podría quedar a unos pasos de esa meta. Si, pese a quedar primero en las elecciones primarias, el Partido Republicano no acepta nominarlo “en forma automática” en la próxima convención en Cleveland, Ohio, el empresario amenazó con “disturbios” callejeros, protagonizados por sus seguidores.

“Creo que habría disturbios. Creo que habría disturbios, represento a una cantidad enorme, millones de personas”, declaró el multimillonario a la cadena CNN.

Trump lidera las primarias con 621 delegados y le faltan 616 para alcanzar el número necesario para su nominación automática. El millonario ganó la víspera las elecciones primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte, pero podría no obtener la cifra mágica porque aún tiene a dos rivales en carrera: Ted Cruz y John Kasich.

De todas formas, Trump ha advertido que espera ser nominado aunque no obtenga la mayoría absoluta. “Si nos faltan 20 votos o 100 votos, o tenemos 1.100y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no tendré (la nominación) automáticamente. Habrá disturbios”, dijo Trump”Va a haber problemas como nunca antes. Creo que podrían pasar cosas malas”, remató.

Trump confió en embargo en que ganará la nominación presidencial antes de la Convención Republicana, pues aseguró que está atrayendo a las urnas a un alto número de votantes, incluidos estadounidenses que nunca antes habían participado en el proceso político.

Aunque perdió Ohio ante Kasich, mantiene la ventaja en el total de delegados, seguido por 395 delegados de Ted Cruz,y 168 de Marco Rubio, quien ya abandonó la carrera tras perder en su bastión Florida, y 138 para Kasich.

Cuestionado si escogería a Rubio como candidato vicepresidencial si gana la nominación, Trump evitó comprometerse pues aseguró que es demasiado temprano. Pero “me cae bien”, indicó.