El Salvador y Honduras se enfrentan nuevamente camino al Mundial

0
964

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Honduras se enfrentan el próximo 25 de marzo en un primer encuentro rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Las dos selecciones jugarán su primer partido amistoso en el estadio Cuscatlán, en San Salvador. El partido de vuelta se jugará el martes 29 de marzo en el Estadio Olímpico en la ciudad de San Pedro Sula.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en noviembre de 2014.

El Salvador y Honduras integran, junto a Canadá y México, el Grupo A de la clasificatoria mundialista de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El primer partido de la selección salvadoreña de fútbol se produjo en septiembre de 1921, cuando fueron invitados a participar en un torneo para celebrar los 100 años de la Independencia de Centroamérica.

El Salvador ha tenido dos participaciones en la Copa Mundial de fútbol: primero en 1970 y nuevamente en 1982. Ha competido en los torneos regionales de la CONCACAF 15 veces, terminando como subcampeón en 1963 y 1981. La Selecta ganó la Copa CCCF 1943 y terminó en segundo lugar en los campeonatos de 1941 y 1961. También compite en la bienal de la Copa Centroamericana, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos (donde clasificó en la edición de 1968) y ha logrado dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hasta el momento se han vendido apenas unos 2,400 boletos de los 27,880 que la Federación de Fútbol de El Salvador puso a la venta. El dirigente Hugo Carrillo fue el encargado de dar la información y el entrenados salvadoreño, el hondureño Ramón Maradiaga se ha mostrado sumamente preocupado por que la llamada “Selecta” juegue con un estadio vacío.