Nayib Bukele arremete contra el gobierno del FMLN

3
144

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llevado a ese puesto por el partido de izquierda FMLN, dijo el miércoles que a algunos de los dirigentes de ese instituto político no les interesa que se lave la “ropa sucia” en público, como Bukele llama a los problemas internos de ese partido y mucho  menos que les interese el futuro del país.

El jefe edilicio de la capital asegura en un comunicado especial  que el presidente debe dejar de gobernar con titubeos, dar un golpe de timón al Gobierno Nacional y entender que el rumbo que lleva el país no el correcto.

Bukele señala que áreas vitales como la seguridad y la economía, la generación de oportunidades, el empleo, la situación fiscal, etc. no parecen tener solución.

“La percepción y desesperanza de la ciudadanía, impulsada además por los poderes fácticos que se aprovechan de ella, es aún peor; llegando a niveles insostenibles que más temprano que tarde pasarán la factura” dice el alcalde.

Refiriéndose a la crisis generada por el incremento  de la violencia en el país a causa de la ola criminal de las pandillas, Bukele le pregunta al gobierno:

“¿Cuánto vale una vida humana? ¿Cuánto valen 23? ¿Qué tal 23 diarias? ¿Cómo sentirían si fueran sus hijos, sus padres o sus hermanos? ¿Quién compensará a los que perdieron a su pareja o a un gran amigo? Tal vez la pregunta ni siquiera debería ser quién, sino cómo. Y la respuesta es: no hay manera, simplemente una vida humana no se puede reemplazar, con nada”

El edil efemelenista asegura que la situación de inseguridad no es cosa nueva pero reconoce que durante las administraciones del FMLN las cosas no han cambiado y que por el contrario, “continúan la misma tendencia de empeoramiento” .

“Cada día, más salvadoreños lloran a sus familiares y los argumentos políticos no van a ser consuelo para nadie. La gran pregunta es: ¿vamos a seguir como el avestruz, metiendo la cabeza en un hoyo y pretender que no pasa nada o vamos a actuar y brindar soluciones reales a un pueblo que lo pide a gritos?

Bukele agrega en su comunicado que no faltará quien diga que no hay recursos suficientes para luego preguntarse:. “¿y los 3,000 millones de dólares al año de evasión y elusión fiscal? ¿y la corrupción? ¿No hay ahí suficiente dinero para resolver todos los problemas de nuestro país?”

En lo que se considera un fuerte reclamo a al partido que le proporcionó la vara edilicia y al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Bukele los invita a dejar de buscar dinero donde no hay.

“Es hora de dejar de buscar dinero donde no hay: poniendo impuestos ridículos como el de la telefonía (que no solo no resuelve nada sino que golpea los bolsillos, ya golpeados, del 100% de salvadoreños) y empezar a buscar donde sí hay: en los grandes evasores y en la corrupción. “enfatiza el alcalde capitalino.

Bukele se dirige personalmente al  presidente de la República para sugerirle “un golpe de timón” al gobierno y hacer un llamado público a este para que deje de actuar con  titubeos.

“Presidente, se lo he dicho en privado y ahora en público: es hora de actuar, de dar un golpe de timón (y de los duros). No se detenga a discutir con las personas que salivan de ambición cada vez que sube el “muertómetro”. Actúe sin titubeos y ponga al gabinete a actuar. El que no actúe, muéstrele la puerta y que se vaya directo a donde le toca irse. Es hora de actuar, antes de que sea demasiado tarde” reza el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here