Inicio / Hoy / Nacionales / Agua Cristal reinicia operaciones en el país

Agua Cristal reinicia operaciones en el país

Agua Cristal, parte de Industrias La Constancia (ILC), retinició operaciones este jueves, luego de haber sido forzada por la violencia que azota el país a cerrar su planta de producción y suspender las rutas de sus camiones de reparto.

Agua cristal es una de las empresas subsidiaria de la multinacional SABMiller en el país.

La empresa, que está ubicada frente al mercado de mayoreo La Tiendona en San Salvador, se vio forzada a cerrar operaciones luego de haber denunciado en repetidas ocasiones ante las autoridades la extorsión por parte de grupos delincuenciales conocidos como “maras” o pandillas, sin respuesta alguna por parte del tejido de Seguridad y sin recibir las garantías que la Constitución ofrece a todo ciudadano salvadoreño con respecto al derecho de propiedad y la vida.

La empresa informó su decisión de volver a operar en un comunicado oficial emitido el miércoles por la noche.

“Agradecemos el apoyo y comprensión de nuestros clientes, consumidores, proveedores, contratistas y amigos durante la situación extraordinaria que nos obligó a suspender temporalmente las operaciones de Agua Cristal”, reza el comunicado.

El pasado viernes, ILC informó su decisión de suspender temporalmente las operaciones de Agua Cristal “debido a la escalada en la inseguridad, que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado La Tiendona, y con el fin de garantizar la integridad física de nuestros colaboradores y contratistas”.

El cierre de operaciones de la empresa fue atacado visceralmente por el Gobierno, quien utilizó como vocero al secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, para decir que Industrias La Constancia se había convertido en financista de las pandillas por pagar asiduamente la llamada “renta”.

Según la Constitución política del país, es el Estado el responsable de proveer a la ciudadanía con la seguridad suficiente para vivir libremente y poder ejercer libremente el trabajo para proveer a la familia, que es la unidad básica de la sociedad.

Compruebe también

50 años de cárcel esperan al asesino de Karla Turcios

De acuerdo al Código de Procedimientos Penales, a Mario Huezo, presunto asesino de la comunicadora …

Un comentario

  1. A El funcionario del FMLN publico que salio diciendo que las empresas no Deben de pagar la renta a las pandillas pues estan pueden protegerse de estos…yo le pregunto…y como es possible que el gobierno no pueda proteger a la ciudadania,,, a los motoristas, a los soldados, policias, etc… esto es obligacion del estado no de la empresa privada.
    Ademas como va la empresa privada a no pagar renta y arriegar asi que les maten a sus vendedores, distribuidores,cobradores, motoristas, guardias de seguridad, etc, etc, muy facil es el bla, bla, bla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *