Sharapova dio positivo en un control antidopaje en el Open de Australia

0
640

Con una rueda de prensa retransmitida en directo en su web, Maria Sharapova anunció el lunes que durante el Open de Australia dio positivo en un control antidopaje por consumir Meldonium, un fármaco prohibido desde 2016 tras un cambio de normativa. La séptima mejor jugadora del mundo no sabe cuándo podrá volver a las pistas, a un mes de cumplir 29 años.

“No quiero terminar así mi carrera, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar al tenis”, dijo ‘Masha’. Ganadora de 35 torneos WTA, una plata en Londres 2012 y cinco Grand Slam, aseguró que toma “toda la responsabilidad, he cometido un gran error”. Asegura que ha tomado este medicamento durante diez años, añadido recientemente a una lista de sustancias prohibidas.

Su participación en los Juegos Olímpicos de Río queda en el aire, ya que la ITF (Federación Internacional de Tenis) aún no le ha comunicado una sanción.

La convocatoria a los medios en Los Ángeles hizo saltar los rumores sobre una posible retirada, y el pasado reciente de ‘Masha’ invitaba a pensar en esa posibilidad. Cuatro días antes había anunciado su baja en el inminente torneo de Indian Wells, la primera gran prueba del año (sin contar el Open de Australia), por sus problemas en el antebrazo izquierdo: “Estoy totalmente decepcionada. Intenté prepararme al 100% para uno de mis torneos favoritos”, comentó el jueves la doble campeona en el desierto estadounidense. Tampoco había participado en Doha ni en Brisbane, por los mismos motivos, y este año sólo apareció en Australia para aumentar la racha de Serena Williams sobre la moscovita en cuartos de final: 18 partidos seguidos de superioridad incontestable.

030716-sharapova-jugando