CSJ no se resigna a que CAPRES esconda datos sobre los viajes de Funes

0
968
(DigitalPhoto/archivo/DL)

El magistrado de la Sala de lo Constitucional y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime, manifestó de manera enérgica sus dudas ante la respuesta de Casa Presidencial (CAPRES) de que no encontraron la documentación sobre los viajes del expresidente Mauricio Funes y de su esposa, Vanda Pignato.

Con respecto al supuesto ‘extravío’, “Eso es lo que ellos dicen”, manifestó a periodistas el magistrado.

La Sala de Lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)decidió buscar por cualquier medio la información relacionada con los viajes de Mauricio Funes y de la exprimera dama, que oculta (CAPRES).

La decisión de la Sala de lo Constitucional de perseguir por cualquier manera que sea posible los datos solicitados, es producto de que CAPRES notificara al órgano Judicial que la documentación ordenada de ser presentada no se encuentra, que esta ‘extraviada’.

La decisión fue revelada a periodistas por Rodolfo González, otro de los magistrados de la Sala de Lo Constitucional.

González advirtió que otras instituciones del Estado podrían ser ordenadas de proveer los datos requeridos, tales como como Cancillería, Migración, ministerio de Hacienda, Corte de Cuentas de la República y la Secretaría de Inclusión Social.

“Un informe sobre los viajes de un presidente no se encuentra en una sola carpeta”, dijo el magistrado a periodistas.