El informe judicial compromete a Luiz Inacio Lula da Silva

0
766

El documento pueba la relación entre el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva con el ex presidente de OAS Léo Pinhero. OAS es una de las constructoras que están implicadas en la operación Lava Jato.

El Ministerio Público de Sao Pablo investiga irregularidades en la construcción y venta de departamentos en el edificio Solaris. Sospecha que forman parte de los sobornos que OAS entregó a diversos funcionarios del gobierno petista, entre quienes figuraría Lula da Silva.

OAS es una de las empresas constructoras que más cantidad de contratos lograron con el gobierno de Lula y Dilma en los últimos años.

Pinheiro, ex presidente y socio de la compañía y quien entregó las llaves en persona a Lula, fue condenado a 16 años de prisión en el marco del Lava Jato. Pinheiro era uno de los empresarios más próximos a Lula y al resto de los políticos de Brasilia. En las últimas horas, el empresario se mostró dispuesto a colaborar con la Justicia de su país. Para ello deberá comenzar a declarar todo lo que sabe a cambio de una posible reducción de la pena.