El Bayern Múnich de Guardiola aplastó al Porto y clasificó a semis

0
986
Bayern Munich

El conjunto bávaro venció 6-1 al equipo luso para revertir la serie y avanzar en la Champions League. Anotaron Thiago, Boateng, Müller, Xabi Alonso y Lewandowski (2). Descontó Jackson Martínez.

El Bayern Múnich, diezmado por las lesiones, remontó el 3-1 sufrido ante Porto y evitó sorpresas en el duelo de los cuartos de final de la Champions League. Goleó 6-1 en el Allianz Arena.

Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14′), Jerome Boateng (22′), dos del polaco Robert Lewandowski (27′ y 40′) y Thomas Müller (36′), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73′) y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88′).

Porto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Liga de Campeones, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el primer minuto de partido. En los primeros diez, apenas cruzó la línea del centro del campo por la presión del equipo de Guardiola.

El primer aviso serio llegó con un disparo desde la derecha de Thomas Müller que rechazó el arquero brasileño Fabiano Ribeiro y Lewandowski tiró al palo.

En la siguiente jugada de ataque, el español Juan Bernat centró desde la izquierda y Thiago anotó de cabeza en el primer palo como si fuese un delantero centro al uso, logrando el primer tanto bávaro (14′).

Los goles se fueron acumulando. Boateng, en un córner lanzado por Thiago, se adelantó a la defensa y cabeceó el balón a la red (22′), en un tanto que suponía para los alemanes haber dado la vuelta a la eliminatoria.

Los germanos se dieron cuenta de que el rival estaba malherido y lo remataron. En una jugada preciosa, propia del billar a tres bandas, Lahm centró desde la derecha, Müller sin dejar que el balón tocase el suelo prolongó el centro y Lewandowski, entrando con todo desde el punto de penal, cabeceó el tercero (27´).

Ese tanto obligó al técnico español Julen Lopetegui, que sustituyó al mexicano Diego Reyes, que había entrado en el equipo por el sancionado Danilo.

No conforme con los tres goles, el Bayern sigo atacando: Müller (35′) anotó el cuarto con un remate desde la frontal del área que tocó en el holandés Bruno Martins Indi y Lewandowski (40′), en una jugada personal en el centro del área, anotó el quinto poco después. Cinco goles en media hora para la máquina de Pep Guardiola

La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez (76′) redujo diferencias con un cabezazo tras centro del mexicano Héctor Herrera.

Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al anotar un golpe franco directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador. Ya nadie recuerda las ausencias de Franck Ribery, Arjen Robben, David Alaba, Mehdi Benatia y Javi Martínez. Tampoco la polémica renuncia del legendario médico Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, parte del club desde 1977. El Bayern está en semifinales.