Mauricio Funes será juzgado por Enriquecimiento Ilícito

0
1076

La Cámara Segunda de lo Civil notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) que el expresidente Mauricio Funes Cartagena, junto a su hijo Diego Roberto Funes Cañas, deberán enfrentar un juicio por considerar son sospechosos del delito de Enriquecimiento Ilícito.

A partir de la notificación el Ministerio Público tiene veinte días para presentar el requerimiento al tribunal correspondiente.

Según la la Cámara, ambos están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito, por lo que determinó que debe abrirse un proceso en su contra.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló hace unos días el informe de la Sección de Probidad en el que asegura que Funes no desvaneció las contradicciones que aparecen en su declaración de Probidad.

El tribunal superior notificó del caso a la FGR para que pueda formalizar el requerimiento en el plazo estipulado, de acuerdo con la resolución.

Por otra parte, el expresidente de la República, Elías Antonio  se convirtió este miércoles en el tercer mandatario  salvadoreño que enfrentará un juicio por presunto enriquecimiento ilícito según resolución de la Corte Suprema de Justicia.

El acuerdo fue alcanzado con 13 de 15 votos, pues el magistrado Ricardo Iglesias (suplente de Óscar López Jerez) y el propietario Ovidio Bonilla se abstuvieron de dar sus votos.

El caso estaba siendo analizado en la sesión luego que el viernes anterior 14 de los 15 magistrados avalaran el informe emitido por la Sección de Probidad, el cual detalló que las declaraciones del exmandatario presentan 13 irregularidades que  no ha desvanecido hasta la fecha.