Nuevo Hospital Nacional de la Mujer con problemas de infraestructura

0
1057

Una tubería del área de Emergencias del recién inaugurado Hospital de La Mujer estalló, causando preocupación entre las personas que esperaban ser atendidas, provocando el desplome del cielo falso y la inundación en varios corredores del área.

021816-fuga-de-agua

La administración del Hospital de vio forzada a suspender el servicio de emergencia momentáneamente y al menos una paciente tuvo que ser llevada a otro nosocomio. Docenas de pacientes en busca de atención fueron rechazadas.

El personal, al mismo tiempo que intentaban controlar la fuga, pedía a quienes llegaban que se movilizaran a otros centros, como el Hospital Zacamil.

El agua llegó a invadir parte de los cubículos usados para examen de emergencia.

021816-hospital-nacional-de-la-mujer

Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron con pacientes de parto, como acostumbran diariamente, pero no los atendieron debido a que había estallado “una tubería madre”, los Comandos se marcharon hacia la Zacamil para ayudar a sus recatadas.

Una fuente del hospital dijo a periodistas que la tubería que estalló estaba ubicada justo en la entrada de la Emergencia y que en el hospital se vivían momentos de caos debido al daño provocado, “A los trabajadores les ha tocado correr de un lado a otro intentando contener toda esa agua”, informó.

021816-corredor-inundado

Un vídeo tomado con un teléfono celular fue compartido en las redes sociales, mostrando cómo el agua generó un daño considerable en los techos, paredes y corredores mientras pacientes estaban en el lugar. Equipo clínico y materiales quirúrgicos, ademas de papelería fueron dañados por el agua.

La directora del centro nosocomial de tercer grado, Adelaida Trejo, declaró a través de la oficina de comunicaciones del Hospital que fue una tubería de una pulgada la que estalló, pero ya se había logrado contener el problema.

Además, Trejo aseguró que las pacientes están fuera de peligro.

El nuevo Hospital de Maternidad fue inaugurado el 10 de mayo de 2014, con una inversión de más de $41 millones, como un hospital especializado de tercer nivel, encargado de atender las enfermedades que afectan a las mujeres y fue inaugurado con gran pompa por el expresidente Mauricio Funes Cartagena.

A poco más de un año de inaugurado y con el costo que el nuevo Hospital de la Mujer ha tenido para el erario público, no debería tener los daños que presenta.