Inicio / Hoy / Nacionales / Alcalde Bukele provoca desordenes frente a la FGR y arremete contra Fiscal Meléndez

Alcalde Bukele provoca desordenes frente a la FGR y arremete contra Fiscal Meléndez

Tal como lo había amenazado, el alcalde metropolitano Nayib Bukele, acudió este miércoles al Ministerio Público, acompañado por una horda que incluyó funcionarios públicos, el máximo dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, líderes históricos de la izquierda del país, grupos pro reconocimiento para los homosexuales y grupos de seguidores con camisetas de Nuevo Cuscatlán. El objetivo del desorden fue indagarse si en la Fiscalía General de la República (FGR) existe alguna investigación en contra de Bukele, relacionada con los ciber ataques sufridos por La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

021716-medardo

Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia de la Presidencia se mantuvo detrás de Nayib Bukele, aplaudiendo mientras el edil de la ciudad capital arengaba a sus seguidores contra el Fiscal General de la República, el sistema judicial del país, La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy.

Con gritos desaforados y apoyado por sus seguidores Bukele reclamó al Fiscal Douglas Meléndez por la investigación de delitos cibernéticas cometidos presuntamente por él y sus secuaces, mientras no lo hacía con el destino de los fondos de Taiwán por los que se acusó al ex Presidente Francisco Flores.

021716-somos-troles

La reacción de Bukele se da luego que la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaran el martes un operativo de allanamiento en por lo menos nueve lugares distintos del país procediendo a capturar a cuatro personas supuestamente vinculadas a una red de troles con los que se han realizado los delitos cibernéticas.

Entre los capturados figuran amigos y colaboradores informáticos de Bukele, entre ellos la propia jefe de la gerencia de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador. Uno de los lugares allanados fue la misma oficina de comunicaciones de la Alcaldía.

021716-ordas-de-izquierda-en-fgr

Bukele criticó severamente la acción policial y amenazó con hacerse acompañar de sus seguidores a diferentes actividades, particularmente de miembros del partido FMLN.

Pasadas las 2 de la tarde se observaron unidades de transporte urbano y extra urbano llevando grupos de personas, vehículos con grandes aparatos de sonido y personas con bebidas y alimentos para repartir entre los asistentes, mientras se anunciaba el próximo arribo de Bukele.

Cerca de las 16 horas, Bukele y sus acompañantes se ubicaron frente al portón principal de la Fiscalía General de la República, detonando los conocidos cohetes  de vara en medio de una enorme algarabía, donde Bukele intentó entrar a la sede fiscal acompañado de un nutrido grupo de acompañantes y familiares, sin embargo, sólo se le permitió el ingreso a él y a su abogado, Fabio Castillo.

El analista Salvador Samayoa calificó de amedrentamiento contra el Fiscal el anuncio de Bukele.

Bukele realizó el desorden público frente a la FGR sin saber que a la hora que se montó el “show”, el fiscal Douglas Meléndez, se encontraba en visitas de campo en las sedes fiscales de Santa Ana y Ahuachapán.

021716-desorden

021716-vista-aerea-del-desorden

021716-vista-aerea-2

021716-bus

021716-buses

Compruebe también

Fiscalía investiga 160 casos de terrorismo y de Lesa Humanidad

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia realizó este miércoles una …

5 Comentarios

  1. Característico del FMLN,se hacen acompañar de las chusmas enardecidas, en muchas ocasiones con encapuchados que queman vehículos , tiran piedras y manchan las paredes, esto fue la tónica de los años 80`S . Para los que conocemos este tipo de actuar no nos impresionan estas canalladas.

  2. y esos son todos los que llegaron??? alli estan tus votos master troll!

  3. Que poca etica, tiene este señor. Tenia un concepto muy diferente de el. Pero hoy me decepciono, sino tiene nada que ver, con ese asunto. Porque tiene que recurrir a una manifestacion de esta indole. Dejemos que el fiscal haga su trabajo. Seamos sensatos. Si usted se siente aludido, defiendase y pruebe de lo que lo acusan es falso. Deje que los demas Hagan su trabajo. Por un El Salvador mi lindo pais diferente. Dios bendiga a mi pais. Haga patria uniendonos, no al divisionismo. Si seguimos asi, mi pais no cambiara. Son las palabras de un salvadoreño que ama a su pais y quisiera ver un cambio positive en el. Disculpe si lo ofendi.

  4. que lastima le daba el beneficio de la duda pero actua como todos los vagos de los ochentas,otro revoltoso callejero

  5. Creo que Najib tiene la semilla de mons Romero “”Apoyenlo “” esos personajes no nacen todos dias, tiene talento y determinacion de hacer el cambio que El Salvador necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *