Corte Plena ordena investigar patrimonio del Presidente Sánchez Cerén

0
1200

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén será investigado a fin de poder determinar si su patrimonio se incrementó ilícitamente cuando fungió como vicepresidente de la República en el mandato de Mauricio Funes Cartagena, investigado por Enriquecimiento Ilícito y posiblemente otros delitos, dijeron el martes fuentes de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Plena decidió ordenar a la Sección de Probidad del máximo Tribunal que realice las auditorías pertinentes en las declaraciones patrimoniales de los expresidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y del actual presidente Salvador Sánchez Cerén.

Las auditorías ordenadas el martes por los 15 magistrados que conforman la Corte Plena, se realizarán a las declaraciones patrimoniales  presentadas por los dos expresidentes desde el momento en el que asumieron la Presidencia de la República hasta cuando dejaron de fungir en alto cargo público.

La Corte Plena decidió ordenar las auditorías a los dos expresidentes y a Sánchez Cerén, debido a la solicitud de información que requirió un ciudadano; sin embargo, las fuentes de la CSJ dijeron que la Sección de Probidad no tiene plazo para concluir las auditorías ni tampoco para enviarlos los resultados de las mismas.

En todo caso, cualquier causa a perseguir control los expresidentes Cristiani y Calderón Sol han prescrito.

En el caso del expresidente Antonio Elías Saca, aún la Corte no ha emitido ninguna resolución, luego que el exmandatario presentara las pruebas de descargo.