No caigamos en la tentación de la resignación: papa Francisco

0
1080

El papa Francisco, durante la misa en el Estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia, exhortó a los asistentes no caer en la resignación de la tentación, la cual no deja explotar nuestras capacidades.

El Sumo Pontífice empezó su discurso con la frase “dime como rezas y te diré como vives. Dime como vives y te diré como rezas”, debido a que así se va a “descubrir el Dios que vives”.

Recomendó a los fieles rezar como les enseñaron en su casa, porque conforme se vaya practicando se va perfeccionando la oración, como todo en la vida, mencionó.

Puso el ejemplo de Jesucristo que realizó su labor evangélica solamente rezando el Padre Nuestro. Por lo que convocó a los religiosos para no solo ser “funcionarios de la empresa de lo divino”, sino “un corazón que vive y sigue diciendo Padre Nuestro”.

El papa Francisco citó al Padre Nuestro, diciendo que se pide no caer en la tentación, la cual se convierte en el narcotráfico, la corrupción, así como la indiferencia al sufrimiento y precariedad.

Pero una de las peores tentaciones es la resignación, la cual les hace no avanzar ni seguir adelante, y que no nos hace ver de la madera que estamos hechos.

Recordó la historia de Vasco de Quiroga, quien se alejó de la tentación de la resignación y propuso para la salvación de los indígenas purépechas, tanto que estos le llamaban Tata Vasco.

En un paréntesis, el papa Francisco también reconoció al cardenal de Morelia. “Agradezco al señor cardenal arzobispo que haya querido que se celebrase esta eucaristía con el báculo de este hombre y el cáliz de él”, dijo.