Turismo se lanza a proteger turistas en El Salvador

1
648

El Ministerio de Turismo, Napoleón Duarte, anunció el lunes un plan para proteger a los turistas del virus del Zika, dentro del cual se vigilarán y certificarán las condiciones sanitarias de las instalaciones turísticas más frecuentadas por los visitantes.

El Ministerio, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), vigilará los establecimientos con mayor afluencia de turistas, con el fin de que cumplan con las condiciones de higiene y seguridad para mantenerlas libres del mosquito transmisor del virus, el Aedes Aegypti.

Duarte señaló que la idea del plan es certificar que las instalaciones turísticas como hoteles, restaurantes y complejos recreativos, entre otros, estén cumpliendo las normas de prevención y combate del virus.

El Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

Datos del Ministerio de Salud dan cuenta de que entre diciembre de 2015 y enero de este año se contabilizaron 7.138 casos sospechosos de Zika en el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud recomendaron recientemente a las mujeres en edad fértil evitar los embarazos en 2016 y 2017 por el posible vínculo del Zika con malformaciones en recién nacidos.

Comments are closed.