Hato Hasbún dice que PNC tendrá “Batallón de Limpieza”

0
1043

El Comisionado de la Presidencia para la Seguridad del Estado, Franzi Hato Hasbún, dijo el lunes que, además de los tres batallones para Seguridad del Ejército anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, la Policía Nacional Civil (PNC) dispondrá de 200 hombres para conformar un “Batallón de Limpieza”.

El funcionario no adelantó detalles de los batallones y se limitó a decir que la función de estos será ” trabajar en esa vía” e insistió en que no podía revelar mayor información para no afectar los planes de trabajo.

Hasbún aseguró que los tres batallones de la Fuerza Armada, que estarán listos ante cualquier emergencia, no será igual que la unidad especializada de la PNC “aunque están trabajando de forma coordinada las dos instalaciones”, dijo.

El comisionado para la seguridad mantuvo su postura de no revelar los planes de acción del gobierno ante los índices de violencia a los que consideró “son altos”.

Al referirse a militares que involucrados con pandillas el pasado sábado en Zacatecoluca en un tiroteo con militares, solo confirmó que dos de los que se encontraban reunidos con las pandillas eran militares, uno de licencia y otro ya de baja.