Inicio / Hoy / Nacionales / Cámara de lo Civil enjuiciará a ex Director de ISSS por enriquecimiento ilícito
Leonel Flores fue un íntimo aliado del expresidente Mauricio Funes Cartagena. (DigitalPhoto/verdaddigital/web)

Cámara de lo Civil enjuiciará a ex Director de ISSS por enriquecimiento ilícito

La Cámara Segunda de lo Civil admitió el miércoles la demanda contra el ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y su esposa, Deniss Karina de Flores, por el delito de enriquecimiento ilícito. El tribunal dio a Flores y su esposa 20 días hábiles para presentar sus pruebas de descargo ante la Cámara.

La instancia, por medio del documento emitido, también pide al Registro Público de Vehículos la certificación de expediente de cuatro carros.

La Corte Suprema de Justicia en pleno ordenó abrirle un juicio a Leonel Flores, exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en el gobierno de Mauricio Funes, tras determinar “indicios suficientes” de que se ha enriquecido de forma ilícita.

En su resolución el tribunal estableció que Flores no justificó el origen del dinero con que compró vehículos ni la presunta sobrevaluación de una casa, además de no haber probado ingresos adicionales ni que los recibiera de una sociedad de la que dijo ser parte.

Los magistrados emitieron su decisión por unanimidad y remitieron el caso a la Cámara Segunda de lo Civil, tras recibir un amplio informe de la sección de Probidad.

Según la Corte, la Dirección de Probidad de la CSJ detectó “irregularidades e indicios que presumen enriquecimiento ilícito” en las declaraciones patrimoniales de Flores.

Compruebe también

Editorial de Diario El Mundo dice que alcaldías retroceden en transparencia

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha puesto nuevamente el dedo sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *