Inicio / Hoy / Nacionales / Probidad encontró indicios de enriquecimiento ilícito en declaraciones de Mauricio Funes

Probidad encontró indicios de enriquecimiento ilícito en declaraciones de Mauricio Funes

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, asegura en su informe al máximo Tribunal, que “existen suficientes indicios que presumen enriquecimiento ilícito por parte del señor Carlos Mauricio Funes Cartagena, en el ejercicio del cargo de presidente de la República”.

El ex mandatario fue notificado por la Corte de que dispone de un plazo de tres días, que vencen el viernes, para aclarar por qué no justificó ante la Dirección de Probidad la cantidad de $728.329.74 en  su declaración de funcionario saliente.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, informó al máximo tribunal que en la información proporcionada por el ex presidente Funes, encontró una cantidad de $728, 329.74 que el ex mandatario no ha justificado en sus declaraciones patrimoniales de cuando asumió el cargo y cuando cesó en sus funciones.

La Corte notificó el miércoles a Funes y le hizo saber que disponía de tres días hábiles para desvanecer las inconsistencias o justificar el origen de los fondos no declarados en sus informes patrimoniales.

Luego que Funes evacue la audiencia concedida por la Corte Suprema de Justicia, esta dispondrá si procede o no, ordenar un juicio civil por enriquecimiento ilícito tal como ya lo hizo en los casos del diputado Reynaldo Cardoza y el ex Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Funes acudió ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) a rendir declaración acerca de la tregua de pandillas de 2012. Ahí aseguró que no ve problema en el informe de Probidad y que solventará las observaciones hechas.

En su informe a la Corte Suprema, la Dirección de Probidad dice que Funes declaró ganancias por $100.000 en concepto de utilidades de una empresa de la que es accionista pero según el Ministerio de Hacienda esa empresa nunca ha reportado ganancias.

Funes rechazó estar siendo investigado “En ningún momento me están notificando que me están investigando por enriquecimiento ilícito, ya con la justificación que yo entregue, Corte Plena discutirá el informe y tomará la decisión que estime pertinente dijo el ex mandatario.

Compruebe también

50 años de cárcel esperan al asesino de Karla Turcios

De acuerdo al Código de Procedimientos Penales, a Mario Huezo, presunto asesino de la comunicadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *