FGR pedirá a juzgado Quinto la extinción del proceso contra el expresidente Flores

0
1157

El fiscal general Douglas Meléndez informó a periodistas que la Fiscalía pedirá al Tribunal Quinto de Sentencia que exonere de cargos penales al expresidente Francisco Flores Pérez, quien murió la semana pasada en el Hospital de la Mujer.

El Ministerio Público está a la espera de la certificación del Instituto de Medicina Legal (IML) de la muerte del expresidente para acudir al tribunal y pedir el sobreseimiento de los tres delitos que se le imputaban.

“Cuando recibamos la certificación de la muerte de Flores le vamos a informar oficialmente a juez, es el documento de Medicina Legal el que certifica la muerte”, dijo Meléndez a periodistas.

“En ese momento le vamos a solicitar (al juez) que se pronuncie sobre la acción civil, será el juez el que la va a determinar y posiblemente tendrá que decidir el monto también”, dijo el Fiscal.

“También vamos a investigar (a los receptores de los fondos), no podemos evitar hacerlo, no es que se esté cuestionando a la Fiscalía, creo que el cuestionamiento debe ser para las anteriores administraciones”, observó Meléndez.

Dirigentes y miembros del partido ARENA aclararon luego del fallecimiento del expresidente Francisco Flores Pérez en que los 10 millones de dólares que envió Taiwán a su nombre, eran para ser utilizados en la campaña presidencial de Elías Antonio Saca, no para el país y mucho menos tenía que ver con la ayuda a damnificados.