Abogada querellante dirige nueva persecución a expresidente, políticos y colaboradores de ARENA

1
654

La abogada querellante, Bertha María DeLeón, dijo el martes en una entrevista televisada que “La posibilidad de que se capturen a más involucrados (en el caso Flores) sigue abierta. Primero contra el representante legal del Instituto de Estudios Políticos Rodríguez Porth (Gerardo Balzaretti Kriete); segundo, a las personas que tenían firma autorizada cuando se deposita el dinero y se hacen las transferencias (Antonio Elías Saca, José Antonio Salaverría, Guillermo Ávila Qüehl y otros)”, dijo.

La querellante explicó que “si la Fiscalía hubiera sido diligente cuando se presentó el requerimiento tuvo que haber detenido al menos diez personas” vinculadas al caso Flores.

DeLeón aseveró que “hay cantidad de personas en las que terminó el dinero. Allí hay abogados, periodistas… varios donde se liquidó el dinero”.

La querellante Bertha María DeLeón insistió una vez más en que “el cese de la acción penal lo abarca solo a él. Es una cuestión personal”. Sin embargo, añadió que la Fiscalía puede retomar el requerimiento y procesar a otros involucrados que presentó la querella.

Comments are closed.