Cristiani, Velado y Ávila confirman que 10 millones por los que era juzgado el expresidente Flores vinieron para ARENA

0
1003

El presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, reconoció el lunes ante periodistas que los diez millones de dólares por los cuales el expresidente Francisco Flores fue procesado judicialmente llegaron al partido, no al país para obras o gastos generados por terremotos.

“Nosotros nunca hemos dicho que el dinero no llegó al partido, nosotros siempre hemos dicho que los diez millones de dólares llegaron a la cuenta de ARENA, todos sabemos quien era el presidente, quienes eran los responsables de la campaña y quien era el candidato presidencial, creo que ellos pueden decirlo”, dijo Velado.

Por su parte, Roberto Ávila, fundador del partido tricolor dijo a varios medios informativos que “El dinero de Taiwan sirvió para la campaña presidencial de Elías Antonio Saca”.

“Eso fue para al partido ARENA para la campaña en su momento, eso así fue, así lo dijo él (expresidente Flores), lo han dicho otras personas, en aquel momento así se utilizaba y se sigue utilizando”, reiteró Ávila.

Finalmente, el expresidente Alfredo Cristiani Burkard dijo que “En mi opinión el dinero venía para el partido ARENA, no para obra pública”.

Los argumentos ofrecidos por los tres políticos, sobre los $10 millones por los cuales se procesaba judicialmente al fallecido expresidente Flores, confirman que los fondos llegaron a las arcas de ARENA, se dieron mientras llegaban a la Basílica de Guadalupe para presentar sus respetos al exmandatario, como producto de preguntas de periodistas que les inquirieron sobre el video que publicó en redes sociales Juan Marco Flores, hijo de Flores.