Precio del petróleo vuelve a derrumbarse

0
843

Nuevas cifras de la economía de China golpearon, una vez más, los valores del crudo. Además, está en duda una reunión de emergencia de la OPEP.

A las 16:05 GMT, el barril de petróleo estadounidense WTI para entrega en marzo caía un 5,06%, hasta quedar en 31,92 dólares.

A su vez, el crudo europeo Brent, que se extrae del mar del Norte, se comercializaba a USD 34,66 para entrega en abril, lo que representa un descenso del 3,06 por ciento.

Estos nuevos derrumbes ocurren luego de que se revelara que el sector de manufacturas de China se contrajo en enero al ritmo más veloz desde 2012, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la demanda en la segunda mayor economía del mundo, en momentos en que el mercado ya está presionado por una fuerte sobreoferta.

“El débil PMI (Índice de Gerentes de Compra) de China está arrastrando todos los precios, porque China influye en todo el sector de materias primas en el lado de la demanda de la ecuación”, dijo Carsten Fritsch, analista senior de Commerzbank en Frankfurt.

Una alta fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le dijo a un periódico de Arabia Saudita que es muy pronto para hablar de una reunión de emergencia del cártel de las principales naciones productoras de crudo del planeta.

Los valores del petróleo habían subido la semana pasada, luego de que funcionarios rusos dijeran que recibieron propuestas de Arabia Saudita para controlar la producción y que estaban dispuestos a cooperar.

“No esperamos esos recortes a menos que el crecimiento mundial se debilite mucho respecto de la situación actual, que no es lo que los economistas anticipan”, dijo el banco de inversión Goldman Sachs en un reporte.