Presidenta de Asamblea Legislativa no asiste a audiencia en Sala de lo Constitucional

0
668

La Sala de Lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendió una audiencia que estaba programada para el lunes para discutir si la Asamblea Legislativa había cumplido una sentencia previa en el tema de las pensiones y la baja rentabilidad que sufren.

La inasistencia de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, provocó la suspensión de la audiencia que se había programado.

En un acto considerado como irrespetuoso a la máxima autoridad Judicial del país, la efemelenista Lorena Peña optó por enviar en su lugar a un representante legal de la Asamblea.

De acuerdo a la Sala, el enviado no estaba preparado a responder las preguntas que estaban listas a ser formuladas a Peña, por lo que decidieron suspender la audiencia.

A la audiencia se había citado a todas las partes involucradas en el asunto, entre ellos representantes de ASAFONDOS, como gremial que aglutina a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Se suspende audiencia y el 15 de febrero se decidirá sobre cumplimiento de sentencia en la Inc. 42-2012”, publicó la Sala en su cuenta de twiter.

Organizaciones sociales se concentraron frente al Centro Judicial Isidro Meléndez, coincidiendo con la hora de la audiencia que había programado La Sala, en demanda de un pago justo sobre los Fondos de Retiro que utiliza el Ejecutivo, pagando un pírreo interés del 1.3%.