Querellantes tras los bienes de expresidente Flores

7
866
El querellante Oscar Campos, del ISD.

Si el Tribunal Quinto de Sentencia emite resolución de sobreseimiento contra el fallecido expresidente Francisco Flores, “estaríamos evaluando de solicitar al tribunal que se pronuncie sobre la responsabilidad civil”, manifestó a una estación de radio el querellante del Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Oscar Campos.

El expresidente Francisco Flores Pérez, estaba acusado de los delitos de Peculado, Enriquecimiento Ilícito y Desobediencia a Particulares, pero debido a su fallecimiento el delito penal queda extinto. Sin embargo, la querella pretende continuar su ataque a la familia del exmandatario y al partido de oposición (ARENA) con demandas por responsabilidad civil.

El abogado querellante Oscar Campos, del ISD, confirmó en una entrevista a la radio 102nueve que la ley establece que al fallecer el imputado desaparece la responsabilidad penal, “la responsabilidad civil no se extingue por esta situación y ésta se extingue en el caso que no hubiese sido encontrado culpable”.

Al exmandatario se le embargaron varios inmuebles, los que, al extinguir el caso por fallecimiento del imputado, corresponde devolver a la familia que le sobrevive. Pero según Campos, “Hasta la fecha hay algunos bienes, algunas propiedades que están congeladas debido a la situación jurídica en que se encontraba el expresidente y estaría bien recuperar alguna parte de ese dinero, todo dependerá de la resolución del tribunal”.

La querella intenta forzar al sistema judicial para incluir el delito de Lavado de Dinero para poder perseguir civilmente al fallecido Francisco Flores y despojar a su familia y/o beneficiarios de los bienes que poseía.

Comments are closed.