FIFA confirma a cinco candidatos a elecciones presidenciales

0
689

La FIFA recordó a sus miembros que la Comisión Electoral “admitió y proclamó” las postulaciones de cinco candidatos que buscarán la presidencia del máximo organismo rector del futbol.

En una carta firmada por Markus Kattner, secretario general interino de la FIFA, se destacó que las elecciones se realizarán dentro de un mes en Zúrich, Suiza.

“Nos gustaría recordarle que la elección de presidente se hará con votación secreta de acuerdo al artículo 27, párrafo 1, de los Estatutos de la FIFA, en conjunción con el artículo 10, párrafo 1, de la normativa del Congreso”, señaló la carta.

Mediante la misiva, la FIFA recordó que los cinco candidatos elegibles son el príncipe Alí al Hussein, Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale.

La votación para elegir al nuevo presidente se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, durante el Congreso extraordinario, a realizarse en Zúrich.

Las postulaciones de los cinco candidatos fueron aprobadas luego de que la Comisión de Ética les realizara los exámenes de integridad pertinentes, los cuales incluyen “la elaboración de informes detallados con información relativa al riesgo potencial de cada candidato” y el interrogatorio a los aspirantes respecto al contenido de dichos informes.

Actualmente, la FIFA se encuentra presidida interinamente por el camerunés Issa Hayatou, luego de la suspensión del suizo Joseph Blatter.