Se espera desenlace fatal para la salud del expresidente Flores

2
620

Personas allegadas a la familia Flores Rodriguez informaron a diariolatino.net que se espera un desenlace fatal en las próximas horas para el expresidente Francisco Flores Pérez.

La mañana del martes, médicos del Instituto de Medicina Legal habían confirmado a periodistas que el exmandatario se encuentra en efecto en coma, sin embargo, advirtieron que debía ser el actual director de la institución quien debe ofrecer el diagnóstico de manera oficial.

El Juzgado Quinto de Sentencia, que tiene a su cargo el caso del exmandatario preparó un oficio para que interviniera medicina Legal la tarde del lunes, pero por problemas burocráticos giró hasta el martes el oficio

El tribunal liberó la orden luego de recibir una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se girara el oficio.

El expresidente Francisco Flores Pérez se encuentra en coma luego de soportar dos intervenciones quirúrgicas en su cerebro, debido a un accidente cerebrovascular el pasado domingo.

El exmandatario fue atendido por sus médicos privados luego de ser trasladado desde su vivienda al Hospital de la Mujer.

El expresidente Flores se encuentra ingresado en el Hospital de la Mujer, en la colonia Escalón.
El expresidente Flores se encuentra ingresado en el Hospital de la Mujer, en la colonia Escalón.

Flores fue sometido a un cateterismo y a una craneotomía, con la finalidad de “desobstruir” una arteria taponada que le provocó el coma y una parálisis total de la parte derecha del cuerpo.

Hasta ayer, fuentes del Hospital de la Mujer confirmaron a periodistas que Flores Pérez continua “sin respuesta a estímulos”.

Cerca del medio día del martes, los médicos intentaron sacar del coma al exmandatario, sin embargo, no lo lograron, además, el expresidente ya no respira si no es con asistencia mecánica.

Durante la audiencia preliminar, el juez Miguel Ángel García Argüello, del Juzgado Séptimo de Instrucción, agregó a la imputación el delito de lavado de dinero, pero la Cámara Primero de lo penal suprimió ese cargo del proceso penal. Además, García Argüello, en un movimiento estratégico en búsqueda de ser elegido Fiscal General de la República, negó al exmandatario medidas cautelares que habrían coadyuvado a que sus problemas de salud no agravaran, mandándolo a encerrar en una celda de pocos metros cuadrados y empeorando su salud. A pesar de haber una orden judicial superior de enviar al imputado a su residencia, el juez atrasó el cumplimiento lo más que pudo.

Los familiares de Flores manifestaron oportunamente que podrían demandar al juez García Argüello por los abusos cometidos.

Asímismo, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA manifestó este martes que “Mientras no haya un reporte médico hay que ser un tanto escépticos”, negando la gravedad del expresidente.

Por su parte, la abogada querellante que mostró durante las investigaciones y procesos iniciales un desprecio y ataques más allá de lo que obliga la querella, Betha de León, dijo que, sin algún tipo de piedad o respeto para el exmandatario, “No vemos la necesidad que el expresidente Flores pueda ser llevado a tratar su enfermedad en el exterior”.

Funcionarios del Ejecutivo y exfuncionarios de la Administración Funes Cartagena, acostumbran a viajar a Cuba o Sudamérica para ser atendidos por problemas de salud.

Comments are closed.