Inicio / Hoy / Nacionales / Frentes fríos podrían extenderse hasta marzo

Frentes fríos podrían extenderse hasta marzo

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que durante los próximos dos meses podría haber incidencia de frentes fríos en el país.

Los motivos por los que se podrían presentar el fenómeno de frentes fríos es el desplazamiento temporal de las estaciones normales para el país, no habiéndose registrado mayores bajas de temperatura durante el fin de año recién pasado.

Los frentes fríos que están llegando al país son provocados por las tormentas y los vientos polares que bajan de Canadá y los Estados Unidos, los que producen ‘vientos nortes’ y bajan las temperaturas debido a que no encuentran resistencia en las actuales condiciones climáticas en el Caribe.

Por las mismas razones, la época lluviosa podría atrasarse, lo que podría afectar los ciclos agrícolas del país.

De acuerdo al Observatorio Ambiental, durante el fin de semana se registraron temperaturas mínimas en Las Pilas, Chalatenango,de 6.2°, siendo la más baja en el territorio nacional. En San Salvador la temperatura mínima llegó a 15° y en San Miguel bajó hasta 21.4°.

Para el inicio de la semana laboral se espera que los vientos nortes comiencen a debilitarse y la temperatura a normalizarse, sin embargo, se espera el ingreso de otro frente frío para el próximo 28 de enero, con lo que volvería a experimentarse bajas temperaturas y vientos nortes.

Se mantiene el decreto ejecutivo que prohibe todo tipo de quema, en especial la agrícola ya que existe un alto riesgo de que el fuego se propague provocando tragedias.

Con respecto a las labores de pesca y la navegación marina, el MARN advierte que se deben evaluar las condiciones meteorológicas antes de adentrarse al mar, ya que en mar abierto se registran vientos acelerados que representan peligro.

El MARN recomienda abrigar a niños y adultos mayores para evitar problemas respiratorios.

Compruebe también

Policia captura al “El Doggy de Holiwood”

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil capturó a Óscar Francisco González, de 37 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *